0012 345 6789
administrador@monsalvogobernador.com
Carrera 9 # 9d - 18 Esquina

Apuestas

Economía Creativa

Generalidades

La era digital exige conectividad en un alto nivel. La importancia de las nuevas tecnologías, exige la formación de ciudadanos digitales para avanzar en las competencias que el mundo moderno exige para ser más competitivos. La digitalización de procesos, las nuevas infraestructuras tecnológicas, y la conectividad para optimizar los procesos virtuales, se hacen necesarios para el desarrollo de los territorios.

Objetivo Estratégico1:

A través del diseño y puesta en marcha de una estrategia digital que incorpore formación, competencias y habilidades, infraestructura, conectividad y contenidos, y que se extienda a los sectores público, productivo y en hogares tanto del área urbana como rural, el Cesar se destacará en el Caribe por un audaz avance en este campo.

Propuestas:

  • Establecer programas de formación orientados a promover competencias y habilidades de los cesarenses y avanzar hacia la consolidación de ciudadanos digitales.
  • Estructurar un diagnóstico de requerimientos en cuanto a infraestructura tecnológica, conectividad y sobre mejores y apropiados digitales acompañados de herramientas.
  • Digitalizar todos los procesos de la administración departamental y acompañar un propósito similar para las alcaldías, que afiancen los objetivos de gobierno en línea, y que aseguren la implementación de los siguientes componentes:

          ➢ Implantar un modelo de automatización de trámites, atención y servicios y avanzar hacia la estrategia de CERO PAPEL.

          ➢ Impulsar el fortalecimiento institucional y tecnológico para la interoperatividad de las entidades del sector público.

          ➢ La automatización del componente de PQR, como alternativa en tiempo real, no implica la exclusión del ejercicio de este mecanismo a través de vía física.

          ➢ Implementar estrategias de información y comunicación que mejoren los niveles de ilustración de los ciudadanos alrededor de la gestión pública.

          ➢ Implementar mecanismos exigentes y especializados que comporten Seguridad para la información.

  • Adoptar mecanismos para que las sectoriales y la institucionalidad adscrita a la gobernación, avancen en la adquisición y operación de software libre.
  • Promover alianzas con universidades como la Popular del Cesar para los estudiantes de ingeniería de sistema y las demás asociadas a este tema.
  • Avanzar a través de conectividad y adquisición de herramientas tecnológica hacia un escenario real de inclusión digital.
  • Impulsar el emprendimiento de base tecnológica.
  • Promover un programa de aumento de la cobertura de banda ancha en el departamento que beneficie a todos los sectores extendido a los hogares, y que facilite el acceso tanto al sector público como al productivo.
  • Diseñar y activar un programa de ampliación de la internet en sectores populares y en zonas rurales que avancen en el cierre de la brecha digital.
  • Apoyar e impulsar toda iniciativa que involucre base tecnológica y/o que comporte factores como formación, información y trabajo relacionado con las TIC.