0012 345 6789
administrador@monsalvogobernador.com
Carrera 9 # 9d - 18 Esquina

Noticias

img bol 030 03 2019 luisalbertomonsalvo

Preocupado por la situación que viene padeciendo la pequeña minería del Cesar, el candidato a la Gobernación Luis Alberto Monsalvo Gnecco sostuvo este martes una reunión con miembros de este importante gremio, en la cual escuchó sus necesidades y a la vez se comprometió en trabajar de la mano para buscar prontas soluciones que conlleven a mejorar y fortalecer esta actividad productiva del departamento.

Fueron más de 200 personas entre alfareros, gravilleros, ladrilleros, volqueteros, bloqueros y empleados de las pequeñas minerías las que se dieron cita para hablar con el candidato, la mayoría provenientes de los municipios de Curumaní, El Paso, San Diego, Pailitas, corregimientos y veredas de Valledupar, como El Cielo, Guacoche, Guacochito, Valencia de Jesús y Las Casitas.

El futuro Gobernador, durante su intervención, manifestó que continuará en su tarea de trabajar para optimizar las condiciones de vida de quienes hacen parte de la pequeña minería, no solo a través de obras de infraestructura, sino que también es necesario que el gobierno se arriesgue a invertir recursos en proyectos que representen mayor productividad, más oportunidades de empleo y mejorar los ingresos de las personas.

Para lograr todas estas estrategias y acciones para el bienestar de los pequeñosimg bol 030 03 2019 luisalbertomonsalvo mineros, Monsalvo Gnecco propone fortalecer las Secretarías de Minas y Agricultura del Departamento, pero en especial el Instituto de Desarrollo del Cesar, IDECESAR, entidad que según el candidato se convertirá en el mejor aliado de este gremio, ya que a través de los recursos que se le inyecte, ellos podrán lograr esa reconversión productiva tan anhelada, cofinanciando los proyectos tecnológicos que están requiriendo.

Luego de atender las intervenciones de los asistentes y plantear sus propuestas de gobierno, el candidato hizo énfasis a la difícil situación vivida por los alfareros del corregimiento de Valencia de Jesús, en la que muchos de ellos quedaron sin empleo, debido a que fueron desalojados de las tierras en donde laboraban, encontrándose hoy sin producir muy a pesar de que existe un documento jurídico que los respalda y le otorga nuevamente el derecho al trabajo.

“Me duele mucho esta situación, ver cómo los alfareros de Valencia de Jesús fueron maltratados, fue algo injusto con todas estas familias, porque les cerraron las puertas al trabajo digno que ejercían. De antemano decirles que cuentan con mi apoyo y compromiso, y en la medida que pueda vamos a darle solución a esta problemática. Mi prioridad, quizás de las más importantes es que tenemos que trabajar en proyectos productivos y su actividad va ligada a ellos. A los alfareros darle una voz de aliento y tienen mi respaldo para conseguir esas tierras, vamos a ayudarlos en ese tema e incluso elaboraremos una propuesta para evitar que sigan utilizando de la forma tradicional los hornos y así modernizar la producción”, expresó Monsalvo.

 

Prensa, Comunicaciones y Marketing
Campaña Monsalvo Gobernador