0012 345 6789
administrador@monsalvogobernador.com
Carrera 9 # 9d - 18 Esquina

Noticias

0138 2020 imggbpmg 02

En solo 19 días, el gobernador Luis Alberto Monsalvo regresó al Municipio de Bosconia para sellar su compromiso de construir un nuevo pozo profundo con los equipos de perforación de la Gobernación del Cesar.

Se trata de una solicitud hecha por el alcalde Edulfo Villar, quien pidió esta edificación para brindarles un mejor servicio en el suministro de agua a los más de 45.000 habitantes del casco urbano y rural.

“Hoy le damos paso a la construcción de un nuevo pozo profundo que está incluido dentro del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, que prioriza cinco pozos para atender a la comunidad de Bosconia y gracias a la reunión que hicimos hace un par de semanas con el alcalde estamos poniendo en marcha este proyecto”, declaró el gobernador Monsalvo.

Los trabajos se realizarán gracias a un convenio interadministrativo firmado entre la Secretaría de Infraestructura, el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero del Cesar –CDT- y la Alcaldía de Bosconia, por valor superior a los $274 millones. El pozo quedará establecido en la vereda El Tropezón y tendrá línea de impulsión para el abastecimiento de la cabecera urbana de Bosconia.0138 2020 imggbpmg 02

“Tenemos una victoria temprana y un resultado importante, para seguir avanzando en esta iniciativa. Queremos hacerle un reconocimiento muy especial al alcalde Edulfo Villar porque este proyecto lo logramos materializar gracias a su idea, porque no solamente la propuso para que la pudiéramos materializar, sino que también está haciendo unos aportes importantes en cuanto al predio, con las escrituras, adicionalmente hará unas adecuaciones locativas donde podamos instalar los tableros eléctricos y al mismo tiempo, mejorará la red eléctrica, que necesita una repotenciación para pasar a una red trifásica”, explicó Luis Alberto Monsalvo.

Para el alcalde Edulfo Villar, el sueño de Bosconia por tener agua potable está más cerca ahora con el apoyo del gobierno Monsalvo.

“Lo primero en la problemática de agua es aumentando la disponibilidad, la segunda parte es la potabilización, por eso la construcción de este nuevo pozo significará tener mayor volumen y mayor disponibilidad del recurso hídrico. Este era un predio abandonado, antes era una escuela, gracias a los estudios previos se comprobó que aquí tenemos uno de los mejores acuíferos, luego de la construcción la línea de impulsión se conectará a la existente y así llegará un mejor servicio a los tanques”, recalcó Edulfo Villar, quien agradeció el acompañamiento de Luis Alberto Monsalvo desde su proyecto de la Revolución del Agua.

 

Mayor información:
Carlos Muñoz, director CDT Ganadero. Cel: 3153359345
Carlos Mario Jiménez, periodista. Cel: 3015014061