0012 345 6789
administrador@monsalvogobernador.com
Carrera 9 # 9d - 18 Esquina

Noticias

Más de 1200 muestras han logrado tomar las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) a sus afiliados en el departamento del Cesar, la mayoría en el municipio de Valledupar, dentro de la estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19, la cual inició de manera oficial el pasado martes 26 de mayo con la articulación del Gobierno que lidera Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y con la que se está llegando principalmente a sectores donde se han reportado casos positivos y donde se concentra población con factores de riesgo, para encontrar posibles casos en pacientes asintomáticos, que puedan convertirse en propagadores del coronavirus.

La Sala de Análisis del Riesgo, SAR, y el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar, reportaron entre este lunes 25 y el martes 26 de mayo, un total de 11 casos confirmados de COVID-19, cinco de ellos en el municipio de El Copey, dos en Valledupar, dos en La Paz, uno en González y uno en el municipio de Río de Oro. Con los nuevos casos confirmados, el departamento llega a 101 casos positivos.

El Gobierno Monsalvo, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con las EPS que operan en el Cesar, iniciarán este martes 26 de mayo, la estrategia de búsqueda activa de casos de COVID-19, mediante la toma de muestras aleatorias en los sectores en donde se han presentado casos de coronavirus, con el fin de identificar posibles casos positivos en asintomáticos de manera oportuna, para de esta forma contener posibles brotes y evitar la propagación de esta enfermedad.

Un nuevo reporte de pruebas procesadas de COVID-19 entregó este sábado 23 de mayo, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar, el cual confirma 7 nuevos casos positivos, procedentes de los municipios de Valledupar, Codazzi y El Paso, que registra su primer caso de coronavirus. Con los nuevos casos confirmados, el departamento llega a 87 casos positivos.

Ratificando su compromiso de ampliar la capacidad instalada de Unidades de Cuidado Intensivo de la Red Pública Hospitalaria, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, entregó, las 10 primeras unidades UCI, completamente equipadas, en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar.

Ante las reiteradas quejas de la comunidad que habita en los municipios mineros del centro del Cesar por la negativa de oportunidades laborales en las empresas mineras del carbón, agravada por la pandemia, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo envió un oficio requiriendo respuesta de estas empresas.