0012 345 6789
administrador@monsalvogobernador.com
Carrera 9 # 9d - 18 Esquina

Perfil

Es un líder político de las nuevas generaciones de cesarenses que ha dedicado buena parte de su vida a promover desarrollo económico y social en su territorio a través de una brillante gestión, inicialmente desde el legislativo, como Representante a la Cámara, y luego desde el ejecutivo como Gobernador del Departamento del Cesar.

Nació en Valledupar, el 27 de septiembre de 1976, en el seno de la familia integrada por el empresario Luis Alberto Monsalvo Ramírez y la dirigente política y líder social Cielo Gnecco de Monsalvo.

De recios valores personales y sólida formación académica, se destaca por su sensibilidad social y por la gran capacidad de liderazgo que lo convierten en un guía innovador y emprendedor contribuyendo, eficazmente, al proceso de recuperación del departamento del Cesar y en la búsqueda de mejor nivel de vida para su gente.img pf 07

El éxito empresarial de su padre - quien es unos de los hombres de más reconocimiento en la región por su tenacidad, que le ha valido para mantener un exitoso núcleo empresarial agropecuario - le ha servido para liderar y acompañar procesos empresariales de reconocido éxito, especialmente en el sector de la ganadería.

Aficionado al deporte, le ha dedicado esfuerzos y tiempo por considerarlo fundamental en la formación de una sociedad sana, e importante para la juventud. Su afición por el tenis le permitió destacarse regional y nacionalmente, cuando tuvo la oportunidad de representar al Cesar en los Juegos Nacionales, desarrollados en las ciudades Pereira y Bogotá. Hoy, aun con sus ocupaciones tanto en la empresa privada como en lo público, dedica tiempo a este deporte.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Estudió primara en el Colegio Gimnasio del Norte de Valledupar, y en 1993 egresó como bachiller del Colegio Hispanoamericano en esta misma ciudad. Inmediatamente inició su formación en inglés, como segunda lengua, en Vancouver, Canadá. Su inclinación hacia el desarrollo económico de la región y el país lo llevaron, luego, a interesarse por las ciencias económicas. En la Universidad Santo Tomás se formó como Economista con énfasis en Administración de Empresas, profesión en la que se ha desempeñado con éxito. Luego continuó su preparación realizando una especialización en Evaluación Social de Proyectos en la Universidad de Los Andes.

TRAYECTORIA POLÍTICA:

Luis Alberto Monsalvo tiene una marcada disposición para el servicio público lo cual le llevó a interesarse por la actividad política. En 2002 aceptó el llamado de un grupo de líderes de la región que lo postularon para que aspirara a la Cámara de Representantes. img pf 08Una vez elegido por el pueblo, ejerció como Representante durante el período 2002–2006; integró la Comisión Legal de Asuntos Electorales, la cual presidió en el segundo año de su presencia en el Congreso. Su labor parlamentaria se destacó por logros alcanzados, especialmente, en el tema de educación.

Desde la Cámara promovió varias iniciativas, entre ellas el debate sobre el manejo de los recursos de la Ley 21 de 1982, y logró la financiación de infraestructura, dotación y reconstrucción de 40 aulas en distintas instituciones educativas en el Cesar. Gestionó el proyecto asociativo de Las Minas de Iracal, a través del cual 107 familias desplazadas de Valledupar obtuvieron créditos para la compra de vientres de ganado y la siembra de maíz y yuca, apoyado y financiado por la Red de Solidaridad, INCODER y FINAGRO, con recursos que superaron los 1.829 millones de pesos.